Cabezera

martes, 10 de mayo de 2011


elementos de una red

El diagrama muestra los elementos de una red típica, incluyendo dispositivos medios y servicios unidos por reglas, que trabajan en forma conjunta para enviar mensajes.

Utilizamos la palabra mensaje como un término que abarca las páginas web, los e-mail, los menajes instantáneos, las llamadas telefónicas, y otras formas de comunicación permitidas por Internet.
Aprenderemos de una variedad de mensajes, dispositivos, medios y servicios que permiten la comunicación de esos mensajes. Aprenderemos sobre las reglas y protocolos que unen estos elementos de red.

Se analizaran muchos dispositivo de red, la interconexión e redes es un tema orientado gráficamente y los iconos se utilizan comúnmente par representar sub-dispositivo.

En la parte izquierda del diagrama se muestran algunos dispositivos comunes que generalmente originan los mensajes de nuestra comunicación, esto incluye diversos tipos de equipos, servidores y teléfonos ip. En las redes de área local, estos dispositivos generalmente se conectan a través de medio LAN con cables o inalámbrico
 El lado derecho de la figura muestran elementos comunes usados para direccionar y administrar mensajes de red, como así también otros símbolos comunes de interconexión de redes.

Los símbolos genéricos e muestran para:

Switch: El dispositivo más utilizado para interconectar redes de área loca
Firewall: Se han proporcionado seguridad a las redes
Router: Ayuda para direccionar mensajes mientras viajan a través de una red
Router inalámbrico. Nos permite conectividad wireless
Nube: Se utiliza para resumir un grupo de dispositivo de red
Enlace serial: es una forma de interconexión WAN(representada por la línea roja de rayo).

Para que funcione una red los dispositivos deben estar interconectados. las conexiones de red pueden ser cableadas o inalámbricas, las conexiones con cable e medio puede ser de cobre, que transmite señales eléctricas o fibra óptica transmite señales de luz en las conexiones inalámbricas el medio es el medio de tierra o el espacio y las señales son microondas . los medio de cobre incluyen cables como el par trenzado de cable de teléfono, el cable coaxial o generalmente conocido como cable coaxial o conocido como el cable de par inzado no blindado (utp) las fibras ópticas, hebras finas de vidrio o plástico transmiten señales de luz y son otras formas networking los medios inalámbricos incluyendo conexiones inalámbricas domesticas entre router inalámbrico y una computadora como una tarjeta de red inalámbrica, conexión inalámbrica terrestre entre 2 estaciones de tierra o comunicación entre dispositivos entre tierra y satélite en un viaje típico a través de internet un mensaje puede viajar en una variedad de medios.
Las personas generalmente buscan enviar y recibir distintos tipos de mensajes a través de aplicaciones informáticas. Estas aplicaciones necesitan de servicio para poder funcionar la red. Algunos de estos servicios incluye worl wide web, e-mail, mensajería instantánea y telefonía instantánea. Los dispositivos interconectados a través de medios para proporcionar servicios deben estar gobernados por reglas y protocolos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario